• NVelcro_comparte_Banner

Amar sin propiedad.

El pasado sábado 26 de octubre asistimos a un acto organizado por la Fundación Bocalan el cuál queremos compartir, intentaremos ser breves aunque nos parece imposible…

Bocalan2

Martina, perra de terapia.

Fundación Bocalan es una entidad, sin animo de lucro, de carácter social que se dedica a mejorar la vida de personas con distintas discapacidades y recursos limitados. Una de las formas es con la ayuda de perros de asistencia.

Cada perro, normalmente Labrador Retriever, está especialmente entrenado para asistir a su dueño dependiendo de su discapacidad. Abren puertas, cajones, encienden y apagan luces, evitan fugas, ayudan a la integración social, detectan bajadas de azúcar, dan seguridad… Una serie de cosas que no nos planteamos normalmente que pueda hacer un perro. (Aquí lo podéis ver detalladamente)

Martin&Rissoto

Martín y Rissoto

El acto consistía en la entrega de 11 perros a sus nuevos compañeros. Nuevos porque estos perros se entregan después de pasar un año con una familia de acogida y un entrenamiento especial. Estas “familias de acogida”, de manera voluntaria, crían al perro durante todo ese tiempo para después entregarlo a otra persona y que su vida sea mejor.

¿Os imagináis que después de un año, tenéis que separaros de vuestro perro al que habéis visto crecer? Imaginároslo cuando teníais 10, 15 ó 6 años, cuando erais niños…
Si no habéis tenido animales, os lo puede confirmar cualquier persona que conozcáis que tenga o haya tenido, es difícil.

Pues allí estábamos, entre un montón de familias que entre llantos de tristeza y alegría, se separaban de “su” perro para que lo recibiera otra familia con nuevas esperanzas, a la cuál este animal le servirá de ayuda vital a parte de “mascota”. Un acto de autentica humanidad y un aprendizaje grandioso, como bien dijo el presidente de Bocalan, de amar sin propiedad.

Gracias a todos los integrantes de Bocalan por la gran labor que realizan y a esas “familias de acogida” por prestarse a cuidar un animal que después será un compañero para otra persona.

Os animamos a que visitéis la pagina oficial de Bocalan pinchando aquí y veáis las tareas tan interesantes que realizan.

bocalan

Smarties, perra de terapia.

Comments

Leave a Reply